30 de mayo de 2013
30.05.2013

El Consorcio del Casco Vello acogerá estudiantes de posgrado en prácticas

Los alumnos del máster en Tecnologías para la Protección del Patrimonio participarán en la valoración de proyectos y seguimiento de las obras

30.05.2013 | 00:00
Fernando Carrera, Mª José Bravo Bosch y Alfonso Ramos, ayer. // Duvi

El Consorcio del Casco Vello y la Universidad de Vigo han firmado un convenio educativo que permitirá a los estudiantes del máster en Tecnologías para la Protección del Patrimonio Cultural e Inmueble participar durante un año en la valoración y el seguimiento de los proyectos que se desarrollen en el barrio histórico de la ciudad.

El acuerdo fue presentado ayer por la delegada de la Xunta, María José Bravo Bosch, el gerente del Consorcio, Alfonso Ramos, y Fernando Carrera, director de la Escola Superior de Conservación e Restauración de Ben Culturais de Galicia, donde se imparten las clases del máster.

Carrera, vecino del barrio, destacó que uno de los objetivos del máster es ofrecer a los estudiantes una formación práctica que dé a conocer "la realidad del mercado laboral" mediante su participación en "proyectos de referencia nacional e internacional como el del Casco Vello".

El convenio nace con vocación de ser renovado año a año y, según Bravo Bosch, ya cuenta con un alumno en prácticas. Cada participante estará tutorizado por un docente de la Universidad y por la arquitecta del Consorcio, Nuria Campos.

Alfonso Ramos destacó que los alumnos del máster que coordina la profesora Julia Armesto, de la Escuela de Minas, disfrutarán de una "inmersión completa" en el trabajo que desarrollan a diario los profesionales de la oficina del consorcio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine