El aula de la UNED de Vigo se abre por primera vez a la ciudadanía con actividades complementarias a las que podrán asistir alumnos de la Universidad a Distancia y ciudadanos particulares. En el mes de junio se realizarán los primeros dos cursos de idiomas abiertos al público. Uno de inglés conversacional dos días a la semana por 25 euros y otro de francés por 35 euros y tres clases a la semana de dos horas y media de duración. Las clases serán presenciales y se desarrollarán en la sede de la institución en el Casco Vello.

"Bon voyage! Francés para viajar" es una iniciativa tremendamente útil antes de las vacaciones. Se trata de un curso orientado a personas sin conocimientos previos de francés y pensado para desenvolverse durante un viaje al país galo. "El alumno obtendrá destrezas para poder comprender y expresarse en contextos propios de un viaje en un país francófono", informan en la web de la UNED de Pontevedra, donde se puede realizar la matrícula online y se informa de los horarios y contenidos. Son 20 horas lectivas del 10 al 27 de junio en horario de mañana.

El segundo curso ya programado es "¡Diviértete aprendiendo inglés!", con 15 horas lectivas del 11 al 28 de junio, también en horario de mañana: de 10:30 a 13:00 horas. Su objetivo es ayudar al usuario a expresarse correctamente en inglés en contextos comunicativos de diferente temática como actividades de ocio, relaciones sociales, turismo o cómo afrontar una entrevista de trabajo en inglés.

Pueden inscribirse personas ajenas a la UNED a través de la página web del centro asociado de Pontevedra, del que depende el aula viguesa, y a partir de septiembre la oferta se ampliará con cursos de extensión universitaria con los que se obtienen créditos ECTS y de libre configuración.