El juicio rápido previsto para este lunes a las 11.00 horas en el Juzgado de Instrucción Nº3 se ha suspendido a la espera de nuevas diligencias juidiciales y después de que los tres detenidos por los incidentes de ayer en Cabral a raíz de la asamblea de los comuneros por el proyecto de Liñeiriños hayan presentado a primera hora una denuncia en el juzgado de guardia contra la Policía Nacional por tortura y maltrato.

Los detenidos -Fran P.P, X.P.M. y Bruno A.P.- sostienen que los agentes les trasladaron esposados a un cuarto del Ifevi. Una vez allí, les tiraron al suelo y uno de los agentes la emprendió a patadas y a golpes con ellos. Fueron, según su versión, los comuneros de Cabral quienes impidieron que la paliza fuera a mayores al irrumpir en las instalaciones -afirman que prácticamente echaron la puerta abajo-.

Los tres acusados niegan haber agredido a la Policía durante la tensa asamblea comunal y afirman que el encontronazo con los agentes se produjo debido a la avalancha humana que les lanzó contra los agentes, sin que hubiera por su parte intención violenta alguna.

Esta mañana, los detenidos han pasado por el departamento forense donde se efectuarán los exámenes preceptivos, por lo que es probable que el juicio rápido pase a celebrarse vía ordinaria.