El alcalde lleva el lunes a pleno la amortización de dos préstamos bancarios por 16,6 millones con cargo al remanente de Tesorería y PP y BNG dejan ver que no aprobarán la medida o al menos, en el caso de los populares, exigirán condiciones. Ante esta circunstancia Caballero, preguntado por ello, advirtió de que ambos grupos "deberán decidir entre regalarle un millón de euros a los bancos o ahorrarlo para que se utilice en la ciudad".

Caballero argumentó que el Concello "tiene caja" para afrontar esa amortización, que cancelaría los préstamos solicitados en 2011 y 2012 y lograría un ahorro en intereses de un millón para 2014. "Que salgan y digan si quieren regalarlo a los bancos", desafió. El PP afirmó que apoyaría la medida solo si el gobierno local baja la carga fiscal a los ciudadanos mientras que el Bloque se posiciona abiertamente en contra de la amortización al alegar que el remanente debería poder usarse para gasto social y no solo para amortizar deuda.

Por otra parte, el alcalde dio cuenta del informe de Urbanismo sobre el plan acuícola de la Xunta. "No se justifica plantear esos usos a tres kilómetros de la costa y es incompatible con el PXOM", apuntó.