El presidente de la Xunta aboga por la gestión "técnica y coordinada" de los aeropuertos gallegos al mismo tiempo que su partido está subvencionando compañías aéreas sólo en Lavacolla y Alvedro. "Nuestras propuestas serán técnicas y exclusivamente basadas en criterios estrictamente profesionales. Ni partidistas, ni localistas. Nos preocupa Galicia en su conjunto. Y esa propuesta será la que nosotros planteemos", aseguró ayer tras ser preguntado por el Comité Aeroportuario de Galicia convocado por el Ministerio de Fomento.

En este sentido, Feijóo advirtió que cualquier planteamiento que no sea técnico no contará con el apoyo de la Xunta. "Los que se guíen por criterios partidistas o localistas o caprichosos es evidente que no van a contar con la colaboración de la Xunta", avisó. Esta manifestación contrasta con la política desarrollada por el PP de A Coruña, cuyo alcalde, Carlos Negreira, actuó ya por su cuenta y subvencionó ya este año a tres aerolíneas con casi cuatro millones de euros. También es el PP el que financia a Ryanair en Santiago a través de la Xunta.

Feijóo valoró además la mediación del Ministerio de Fomento. "Al final se consigue que se siente de verdad y que la secretaria general de Transportes venga a Galicia y nosotros vamos a colaborar lealmente",concluyó el presidente autonómico.