Beatriz Martínez Figueroa ha iniciado una huelga de hambre en Vigo con el objetivo de denunciar que "están modificando las leyes y haciéndolas mucho más duras a las personas" que, como ella, que padece cáncer, están es una "situación límite". "Me gustaría que se sensibilizaran", apuntó, pidiendo soluciones para las personas que, en la actual situación de crisis, están pasando por especiales dificultades.

En declaraciones a Europa Press, esta mujer explicó que decidió iniciar la huelga de hambre el martes --lleva ya un día-- y permanecer cada mañana con un cartel ante las puertas de la oficina de empleo del barrio de Navia como "medida extrema" para denunciar "cómo las leyes pueden llevar a una persona con una enfermedad grave como el cáncer" a estar percibiendo una prestación de 426 euros pese a haber cotizado casi 20 años y "únicamente por el hecho" de que cuando le diagnosticaron la patología --en marzo de 2011-- tenía una prestación por desempleo.

Así, explicó que, actualmente se encuentra en el "mes de espera" y que lleva "sin cobrar nada" desde principios de abril. Una vez vuelva a percibir la prestación, según explicó, le quedarían seis cobros por recibir, si bien no sabe qué ocurrirá cuando se le terminen esas mensualidades de 426 euros.

Martínez Figueroa afirma que, a través de su formación en Derecho, ha constatado que "están modificando las leyes para hacerlas mucho más duras" para las personas que están "en situación límite". En ese sentido, apuntó que los requisitos para acceder a determinadas ayudas, prestaciones o exenciones, "los hacen de manera que entren muy pocas personas en los perfiles".

Así, denunció que, aunque se encuentra en una complicada situación, le ha subido el interés de la hipoteca que tiene de los planes del Estado, ha de afrontar el pago de los medicamentos y le ha sido denegada la exención del pago de la tasa de la recogida de basura.

La afectada estimó que, pese a su acto de protesta, las administraciones "no van a hacer nada", si bien apuntó que le "gustaría" que "se sensibilizaran y hagan algo" que afecte a todas las personas en situaciones como la suya. "Que reflexionen sobre ello", demandó, al tiempo que incidió en que ella inicia su protesta porque no tiene "nada que perder".