22 de mayo de 2013
22.05.2013

Antidesahucios arranca con una campaña informativa en asociaciones vecinales

La nueva asociación ofrece asistencia jurídica y social gartuita a afectados

22.05.2013 | 00:00
Miembros de la nueva asociación antidesahucios. // Marta G. Brea

Los afectados por desahucios, ya sea debido a ejecuciones hipotecarias o a la imposibilidad de pagar las cuotas del alquiler, tienen un nuevo colectivo en la ciudad "a su disposición". Es la Asociación Antidesahucios de Vigo y ofrecerán asesoramiento gratuito tanto en el ámbito jurídico como en el social. Aunque en su primer día de existencia ya han recibido llamadas solicitando información, aún no tienen ningún caso. Su primera actuación, en la que ya están trabajando, es una campaña de charlas informativas en asociaciones vecinales para divulgar su existencia y objetivos.

La iniciativa parte de un grupo de "conocidos" con "una misma visión" del problema y de la ayuda que se puede prestar, entre los que hay economistas, empresarios, mediadores y abogados. Ninguno de ellos está afectado. "De momento", destaca Barreno, ya que "nunca se sabe" lo que puede suceder.

Consideran que en estos tiempos en los que se está "vulnerando de forma cruel" el derecho de las personas a contar con una vivienda, tienen la "obligación de luchar por nuestra dignidad y nuestros derechos". La asociación de vecinos del Calvario les ha cedido su local para atender al público tres días a la semana y también tramitan consultas en el correo antidesahuciosvigo@gmail.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine