21 de mayo de 2013
21.05.2013
40 Años

El Concello da el visto bueno a la instalación de once quioscos en las playas durante el verano

La Junta de Gobierno Local autoriza la contratación de los chiringuitos a partir del 15 de junio - Aprobadas las ayudas a la creación de empresas

21.05.2013 | 00:00

La Junta de Gobierno Local del Concello de Vigo dio ayer su visto bueno a la instalación de once quioscos en las playas durante la temporada de verano. El alcalde Abel Caballero informó de que la autorización permitirá disponer de tres chiringuitos en el arenal de Samil, dos en O Vao y Tombo do Gato y uno en A Punta, Santa Baia, Argazada y la ETEA. El expediente quedó validado en la reunión de ayer y a partir de ahora se abre el plazo para la contratación de los quioscos, según explicó el regidor en rueda de prensa. Los establecimientos tan solo funcionan durante los meses de verano.

Además, la Junta de Gobierno también aprobó las bases y la convocatoria del Programa de Axudas Municipais á Creación de Empresas, una iniciativa dotada con 50.000 euros en total para apoyar la generación de empleo mediante la creación de empresas. Cada nueva iniciativa podrá contar con una subvención máximo de 2.500 euros que servirán para sufragar parte de los gastos de la puesta en marcha y funcionamento de una compañía.

Como vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Caballero, denunció este lunes que el Gobierno ha presentado "el mismo texto" de reforma de las administraciones locales que había presentado en febrero y que, ya entonces, provocó el rechazo de los ayuntamientos, por lo que ha augurado una nueva posición contraria.

En su comparecencia ante los medios, el alcalde señaló que este martes se reunirá la Comisión Nacional de Administraciones Locales, con el ministro de Hacienda a la cabeza, en la que se abordará esa reforma, y lamentó que el Gobierno insista en sus planteamientos, pese a haber sido rechazados "categóricamente" por 8.100 ayuntamientos "de todos los colores políticos".

"Texto antimunicipalista"

El regidor vigués insistió en que la reforma, tal y como la plantea el Gobierno, es un texto "antimunicipalista" y supone que los ciudadanos tengan que "pagar más caro por peores servicios". "Es un error inmenso del Gobierno de España", ha concluido, y ha avanzado que, así las cosas, "el proyecto volverá a concitar unanimidad en contra".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONTENIDO PATROCINADO

Navegación por Vigo

 
 

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine