17 de mayo de 2013
17.05.2013

La amortización de 16 millones que promueve Caballero, en el aire al "no verla lógica" el BNG

El Bloque reclama el plan de apoyo social por 3,2 millones y el alcalde afirma que ultima activarlo

17.05.2013 | 09:27
Iolanda Veloso.

El plan del alcalde de amortizar de una tacada dos créditos por 16,6 millones de euros para ahorrar intereses y reducir deuda puede caer en saco roto. Hace unos días el PP ya condicionó su apoyo en el pleno a que se reduzca la carga fiscal para los ciudadanos, y ayer el BNG se mostró muy crítico con la medida. Su portavoz, Iolanda Veloso, argumentó que el Bloque "no quiere que Vigo sea conocido como el gran ayuntamiento europeo sin deuda, sino como el municipio en el que ningún niño pase hambre y tenga desempleo cero".

Caballero necesita el respaldo de al menos un grupo de la oposición para aprobar la amortización. Veloso manifestó que el Bloque es contrario a que se permita usar remanentes solo en amortizar deuda. "Hay otra manera de hacer las cosas diferente a la que comparten PP y PSOE", indicó. El BNG pide que se permita a los municipios menos endeudados utilizar el superávit en gasto corriente. "No sería muy lógico que en nuestra casa, teniendo dinero para pagar la hipoteca, amortizásemos un crédito a costa de dejar de comer", indicó.

Caballero replicó que la amortización permite disponer de más dinero al ahorrar intereses. "Tendríamos en 2014 un millón más que podríamos dedicar a comedores sociales y a dar becas de inglés en el extranjero", ejemplificó. Cabe recordar que los nacionalistas se oponen a este programa educativo citado por el alcalde.

Por otra parte Veloso instó a Caballero a activar el plan social de 3,2 millones incluido en el Presupuesto con el que recibirán ayuda 2.000 familias en situación muy delicada por falta de recursos. "Los comedores están desbordados y es fundamental este plan que propuso el BNG", subrayó. Caballero respondió que la tramitación es muy "compleja" pero aseguró que ya está en su fase final. "Se abrirá el concurso de forma inmediata y vamos a ayudar a miles de familias. El alcalde tiene infinitamente más prisa en ello que el BNG", sostiene.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine