16 de mayo de 2013
16.05.2013

Feijóo: "En Vigo no se va a suprimir ningún juzgado"

El presidente de la Xunta afirma que ya le ha trasladado a Gallardón la "excepcionalidad" de la ciudad olívica

16.05.2013 | 18:03

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido que Vigo no puede perder recursos ante la modificación de la planta judicial y la supresión de partidos, y ha vuelto a reivindicar su "excepcionalidad". Dicho esto, ha señalado que cuando haya una propuesta firme la Xunta trasmitirá sus "argumentos" al Ministerio de Justicia, además de los que él mismo ya ha trasladado a su titular, Alberto Ruiz-Gallardón.

En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, ha garantizado que en Vigo "no se va a suprimir ninguna infraestructura judicial ni ningún juzgado". "De ningún tipo, ni civil, ni penal, ni administrativo, ni mercantil", ha aseverado, para añadir que la ciudad olívica seguirá contando "con las infraestructuras judiciales que tiene ahora" y que habrá que "seguir ampliando" porque hay "demanda real".

Así las cosas, ha recalcado que el mapa de nuevos partidos judiciales "en ningún caso puede actuar sobre las infraestructuras judiciales que existen en las ciudades de Vigo, Santiago o A Coruña". En cualquier caso, ha insistido en que no hay una propuesta firma por parte del Ministerio de Justicia, sino un borrador.

Al tiempo, se ha reafirmado en que Vigo debe contar con las infraestructuras judiciales "que ya tiene e incrementadas". También ha subrayado que, de plantearse cualquier mapa que vaya por la vía de la desaparición de partidos judiciales, "la primera excepción que se debe hacer en España por motivos objetivos es Vigo".

"A partir de ahí, cuando se plantee la propuesta, nosotros estos argumentos los plantearemos de forma clara y precisa, además de los propios argumentos que yo mismo trasladé al ministro cuando tuve ocasión de conocer ese borrador que, de momento no ha sido notificado a la Comunidad gallega, ni al resto de administraciones", ha zanjado.

Disminución de la población

Por otra parte, preguntado sobre el papel de su Gobierno en la disminución de la población gallega en los últimos años que constata el Instituto Galego de Estadística (IGE), ha replicado que "las posibilidades de aumentar la población no dependen de cuatro años, ni siquiera de ocho".

"Responsabilidades políticas no las hay, responsabilidades personales puede ser que sí", ha bromeado el presidente, que no tiene hijos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine