La Diputación de Pontevedra prevé iniciar a finales de junio la reforma integral del campo de fútbol de Coia. La obra salió ayer a concurso con un presupuesto de 1,5 millones de euros y las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el próximo 10 de junio. El proyecto incluye la colocación de "césped artificial de última generación", el saneamiento de las gradas de hormigón existentes, la construcción de dos cubiertas para evitar que el público se moje y la ampliación de las actuales instalaciones con un pequeño módulo destinado a aseo para personas con discapacidad y cantina. Se habilitarán otros dos aseos adicionales en una zona de almacén que ahora no se utiliza.

Los trabajos tendrán una duración de seis meses y hasta final de año los clubes Casablanca, Balaídos, Vigo 2015, Independiente y Deportivo Uruguay que lo utilizaban hasta principios de año tendrán que buscar un campo para jugar. Los usuarios llevan años demandando la remodelación del campo por su mal estado. Cuando reabran las instalaciones se encontrarán con nuevos vestuarios con energía solar térmica que aportará hasta un 30% de la demanda de energía y redes recogebalones en los fondos de fútbol 7.

La Federación Española de Fútbol es la titular de las instalaciones de Coia y el proyecto se ejecutará mediante convenio entre la entidad y la Diputación, que aportará en torno a 900.000 euros del importe total.