14 de mayo de 2013
14.05.2013

Expertos alertan del avance "lento pero progresivo" de la violencia de género entre jóvenes

Esther González sostiene que la vergüenza y el miedo a los padres dificultan que se denuncie

14.05.2013 | 07:35

Los expertos que ayer participaron en las Jornadas sobre Menores, Violencia Familiar y de Género celebradas en la Facultad de Ciencias Jurídicas y del Trabajo advierten del aumento "lento pero progresivo" de jóvenes autores de violencia de género, aunque por el momento los casos detectados no son numerosos.

La directora de las jornadas, la catedrática Esther González Pillado, destaca que es fundamental erradicar este tipo de comportamientos teniendo en cuenta que "normalmente la víctima también es menor". De igual forma, el hecho de que estén implicados menores hace que aumenten las complicaciones a la hora de denunciar los hechos, ya que "al sentimiento de vergüenza se une, entre otras cosas, el miedo a que se enteren los padres". Ante las dificultades a la hora de detectar este tipo de casos, González Pillado estima que "es posible que no estén aflorando todos los casos que en realidad puede haber".

A lo largo de las jornadas, docentes universitarios y profesionales que conviven a diario con la problemática de la violencia de género -como policías y personal sanitario- analizaron los últimos avances en el ámbito de l prevención y la intervención de la violencia familiar y de género en menores.

La catedrática González Pillado también destacó que en los últimos tiempos se viene detectando un "aumento considerable de violencia intrafamiliar", especialmente hacia las madres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


El Centro Comercial Travesía reparte premios con un particular Monopoly

El complejo comercial ha instalado por su 16 cumpleaños un divertido juego en el que se puede probar suerte desde 10 euros de compra y obtener desde descuentos en compras hasta tablets, relojes inteligentes y patinetes eléctricos

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes