12 de mayo de 2013
12.05.2013
ÚLTIMA HORA
Jornada negra en las playas gallegas con dos fallecidos

Los vecinos de Zamáns rechazan en asamblea humanizar su plaza

Los residentes votan en contra del proyecto del Concello, que prevé reformar el entorno de la Iglesia de San Mamede con 211.000 euros

12.05.2013 | 10:19
Núcleo de San Mamede, en la parroquia de Zamáns.

Los vecinos de Zamáns se posicionan en contra de humanizar su principal plaza. El colectivo celebró el viernes una asamblea para debatir los planes del Concello de reformar el entorno de la Iglesia de San Mamede en la que se acordó, por mayoría, rechazar la actuación. Según ha podido saber FARO el "no" obtuvo el apoyo de medio centenar de residentes mientras aproximadamente otros 30 se abstuvieron de votar. Entre los asistentes nadie apoyó la iniciativa. En la parroquia viven cerca de 840 habitantes, de ellos 114 tienen su hogar, según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas, en el núcleo de San Mamede.

Los argumentos esgrimidos entre los opositores a la humanización atañen a la forma y el fondo del proyecto. En la asamblea se sostuvo, por ejemplo, que el Concello la planeó "unilateralmente" o que la actuación eliminará el aparcamiento de la plaza. Los contrarios sugirieron usos alternativos para la inversión de 211.000 euros que se dedicaría a reformas en San Mamede, como modificar el cableado eléctrico o la isleta de contenedores.

En la actualidad la plaza muestra en su mayor parte pavimiento asfaltado y está destinada al tráfico rodado. La rehabilitación pretende aumentar la zona peatonal. El colectivo vecinal acordó solicitar una reunión con el edil de Fomento, David Regades para abordar el tema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine