La empresa concesionaria que más parkings públicos gestiona en Vigo, Eloymar Tranvías, acaba de fusionar sus cinco subterráneos lanzando al mercado una tarifa novedosa con la que sus clientes podrán estacionar indistintamente en los aparcamientos de Urzáiz, Policarpo Sanz, Areal, Pintor Colmeiro o Plaza de Independencia. La tarifa mensual es de 125 euros, más económica incluso que la que se cobra por mes en el parking de Urzáiz, donde el coste asciende a 140.

"Con esta modalidad de cobro pretendemos no solo intentar captar más clientes, sino también ofrecer un servicio extra para los que ya lo son o que se puedan ir incorporando. Con esta tarifa alguien que viva por la zona de Hispanidad o Plaza de Independencia y trabaje en el centro podrá tener asegurada una plaza de aparcamiento en los dos sitios y sin pagar más", explica el gerente de Eloymar Tranvías, Eloy García.

Esta modalidad de abono bautizada como Multi Parking funcionaba ya entre los tres aparcamientos de reciente construcción. Los usuarios que la tuvieran podían ya estacionar en Policarpo Sanz, Areal y Pintor Colmeiro. Ahora a estos tres se suma el de Plaza de Independencia y Urzáiz.

La tarifas mensuale durante 24 horas en estos cinco aparcamientos asciende a 140 euros en Urzáiz; 134 en Plaza de Independencia; 120 en Policarpo Sanz; 115 en Pintor Colmeiro y 105 en Areal. Es por ello que a muchos que son ya clientes le compensaría acogerse a esta nueva modalidad de cobro.

La concesionaria está también testando ahora nuevos sistemas de pago a través de la firma Welgood Solutions. En la actualidad ya es posible abonar el coste del aparcamiento sin tener que pasar por caja. Mediante el dispositivo VIA-T utilizado también en las autopistas se puede entrar y salir del parking siendo la máquina la que automáticamente realiza el cargo a la cuenta del usuario. Pero además de esta medida, Eloymar Tranvías está barajando la posibilidad de que los conductores paguen con su tarjeta de crédito o débito en el mismo poste de salida. Así, el conductor introduciría el tique en la máquina y, al igual que también se hace en las cabinas de la autopista, se metería luego la tarjeta de pago. Esto evitaría tener que hacer colas en el cajero o estar pendiente del tique del parking.

"El sistema ya nos permite que lo podamos hacer, pero ahora estamos estudiando si sería lo suficientemente ágil para que no se produzcan tapones a la salida de los aparcamientos, algo que sí sucedería si los clientes tuvieran que teclear su contraseña, por ejemplo", explica Eloy García.