11 de mayo de 2013
11.05.2013

El "gran hermano" del asfalto cerca Vigo

Tráfico instala cinco radares fijos en un tramo de apenas siete kilómetros de la A-55, que se suman a los cinemómetros móviles camuflados en las calles y accesos a la ciudad

11.05.2013 | 09:46
Los nuevos radares instalados en los pórticos de señalización de la A-55. // Nick

Árboles, asfalto, farolas, semáforos... y ahora -y cada vez más- cámaras. El ingenio permitió a George Orwell imaginarse en "1984" un paisaje salpicado de teleobjetivos. Gracias al celo de Tráfico nosotros ya podemos "disfrutarlo" en Vigo con solo asomar la cabeza por la ventanilla del coche. Policía y Guardia Civil tejen en los viales de acceso a la ciudad una tupida red de radares para "cazar" la menor infracción. Las últimas incorporaciones lucen en los pórticos de señalización de la A-55 entre Vigo y Mos. En apenas 7 kilómetros 5 cinemómetros fijos y otros móviles vigilan para que nadie exceda de la velocidad máxima permitida, que oscila, en función del tramo, entre 50 y 80 km/h. El vial es uno de los más peligrosos para entrar en la urbe. En juego no solo está la seguridad al volante... También la salud del bolsillo toma parte en el asunto.








Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a Faro de Vigo y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.





 


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine