11 de mayo de 2013
11.05.2013
Faro de Vigo

El Concello asume la propiedad de un pazo del siglo XVII tras fallecer su antigua dueña centenaria

La finca fue cedida al Ayuntamiento en 1986 dentro del convenio para construir el híper de la avenida de Madrid, pero su anterior propietaria tenía derecho de usufructo - Patrimonio Histórico toma posesión y decidirá el uso futuro

11.05.2013 | 00:00

El Concello de Vigo tomará muy pronto posesión de su segundo pazo. Al de Castrelos, cedido por el marqués de Alcedo en 1924, suma el de Raposeira, en San Pedro de Sárdoma, suyo desde el 16 de septiembre de 1986 pero cedido hasta ahora en usufructo a su antigua dueña, María del Rosario Montenegro López-Saavedra. Con su fallecimiento a finales de marzo pasado a los 102 años venció el derecho real del que disponía y la Concejalía de Patrimonio Histórico inició ayer los trámites para asumir toda la finca tras once generaciones en manos de particulares desde que fuera construido el pazo en 1625 por Juan Costas y continuado por Antonio López Costas en 1712 añadiendo la torre, el patio de armas y la capilla.








Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a Faro de Vigo y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.





 


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca