09 de mayo de 2013
09.05.2013
40 Años

Gallardón responde a la campaña de un abogado vigués contra las tasas que son "un elemento de racionalización"

La iniciativa de Fabián Valero contra el "tasazo" suma ya más de 177.000 firmas

09.05.2013 | 00:00
Fabián Valero, en Madrid. // Efe

El ministro de Justicia ha remitido una carta al abogado vigués Fabián Valero, impulsor de una campaña de recogida de firmas contra el tasazo, justificando estas polémicas tasas judiciales que se implantaron a finales del pasado año y alegando que esa ley es un "elemento de racionalización del ejercicio de la potestad jurisdiccional". Alberto Ruiz Gallardón responde así oficialmente en una misiva al letrado, que el pasado abril viajó a Madrid para entregar en el ministerio las primeras 170.000 rúbricas contra esta norma recabadas a través de la plataforma web de participación ciudadana change.org. La recogida de apoyos ha continuado desde entonces -y proseguirá-alcanzando en la actualidad los 177.500.

En la carta a Valero, portavoz de Avogados Novos de Vigo, el ministro defiende la Ley de Tasas porque contribuye a financiar la justicia gratuita.Todo ello pese a admitir que hay un "número considerable de ciudadanos" preocupados por la implantación de esta norma.

El abogado vigués no se rinde y asegura que "no abandonará la lucha contra esta injusticia", ya que la ley "perjudica a las clases medias y bajas, a los autónomos y a las pymes". Al respecto, destaca que algunos tribunales de Justicia ya han puesto en evidencia que las tasas no se ajustan a derecho, por ejemplo declarando la exención para los trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine