Pese a que la Real Academia Española (RAE) da una definición muy concisa de felicidad (estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien), lo más probable es que muchos de nosotros no consiguiéramos explicar en qué consiste, o puede que ni siquiera supiéramos decir si lo somos o no.

Pero Fernando Alberca, el ponente de este viernes tarde en Club FARO, parece tenerlo bien claro. El especialista en Orientación Educativa y Premio de Hoy de ensayo 2013 ofrece una charla titulada "De Nuestra mente y la felicidad (cómo potenciar nuestras capacidades)" en la que explica cómo obtener las claves para que nuestra mente nos ayude en nuestro objetivo de ser felices.

Alberca es partidario de que cada uno obtenga sus propias herramientas a partir del trabajo que realice con sus emociones y la razón. No hay recetas para todos, sino que cada persona es un mundo y por ello debe trazar su propio camino al bienestar. El especialista insiste en que la felicidad es un concepto que existe en nuestro cerebro y que podemos entrenarlo para alcanzarla.

Dónde: Club Faro (Auditorio Areal).

Cuándo: viernes 10 de mayo a las 20h.

Entrada: gratuita.