La portavoz del PPdeG, Paula Prado, ha apostado este miércoles por la "coordinación" de los tres aeropuertos --Lavacolla, Alvedro y Peinador-- y ha instado a los alcaldes de Santiago, el popular Angel Currás; A Coruña, el también popular Carlos Negreira; y Vigo, el socialista Abel Caballero, a "abandonar su postura localista" y a tener "presente" que el "competidor" de las terminales gallegas está "fuera y muy cerca", en relación a Oporto.

"Hay que adoptar posturas inteligentes", ha aseverado la dirigente popular en rueda de prensa, convencida de que sólo así Galicia podrá dotarse de una política aeroportuaria "competitiva". "Pero no competitiva dentro de la comunidad, sino competitiva con otros aeropuertos como el de Oporto, que es el que más daño nos hace", ha agregado.

Preguntada sobre si cree, como demandó el BNG, que el presidente Alberto Núñez Feijóo debería liderar la especialización de las tres terminales, ha replicado que lo que "apoya" es lo que hace el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, en referencia a "poner en marcha una comisión de coordinación". "Que esperemos que acabe dando frutos", ha apostillado.

En relación a las subvenciones a líneas aéreas, ha señalado que comparte la postura explicitada por Feijóo, quien apuntó que la Xunta no aceptaría "presiones" a la hora de decidir, por ejemplo, si se renueva o no el convenio de Ryanair con Lavacolla.

ACCIONES "VIOLENTAS"

Por otra parte, tras ser cuestionada acerca de si el PPdeG tiene más datos sobre el incendio registrado en la casa que el diputado Pedro Arias posee en Culleredo (A Coruña), ha replicado que "no", al margen de las pruebas de la investigación policial que dictaminan que "fue un hecho intencionado".

Al respecto, ha apuntado que desde el PPdeG "se condenan todos los actos violentos" contra "cualquier persona e institución, pero especialmente contra los representantes del pueblo gallego".

"Espero que el resto de representantes políticos manifieste la misma condena sobre actitudes violentas que se ejercen de una forma o de otra contra miembros del PP", ha zanjado.