Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, de 48 años de edad, como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio, después de que intentase a acuchillar a varios agentes.

Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar en la mañana del martes, cuando una dotación acudió a la calle García Barbón, alertada porque un vecino estaba arrojando objetos desde una ventana de una vivienda a la calle, con el consiguiente peligro para los transeúntes.

Al llegar, los agentes observaron que el suelo de la acera estaba lleno de restos de botellas rotas, basura y otros objetos. Ante la posibilidad de que este vecino pudiera tener sus facultades mentales perturbadas, los policías subieron a la vivienda para intentar dialogar con su ocupante y convencerle de que depusiera su actitud.

Según han informado fuentes policiales, mientras los funcionarios trataban de razonar con el hombre desde el rellano de la escalera, éste, de forma sorpresiva, abrió de forma violenta la puerta y se abalanzó contra los agentes armado con un cuchillo de 20 centímetros de hoja.

Durante el forcejeo, el hombre llegó a lanzar varias cuchilladas hacia el abdomen de uno de los policías, e incluso cortó varias prendas del uniforme de los agentes. Uno de los agentes se abalanzó sobre el hombre para inmovilizarlo y, en el forcejeo, este vecino trató de hacerse con el arma reglamentaria del policía y, al no conseguirlo, sacó otro cuchillo para apuñalarlos.

Los funcionarios policiales decidieron, ante la gravedad de la situación, dejar un espacio de seguridad en torno al hombre y pedir refuerzos. En ese momento, este vecino volvió a introducirse en su vivienda, cerrando la puerta y profiriendo gritos y amenazas.

La Policía requirió la presencia de unidades de apoyo, servicios sanitarios del 061 y una dotación de bomberos. Cuando llegaron los refuerzos, los agentes entraron en la vivienda para detener al hombre y, en ese momento, éste volvió a intentar agredir a lo policías, con un tercer cuchillo (diferente a los que había esgrimido anteriormente).

DETENCION

Finalmente, este vigués fue arrinconado por efectivos del 091 y detenido, y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario. Asimismo, los agentes fueron asistidos de sus heridas leves en otro centro médico.

Según las bases de datos de la policía, el detenido no tiene antecedentes policiales, aunque consta que había tenido problemas y discusiones con sus vecinos. Todas las actuaciones han pasado a disposición del juzgado.