El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), José Manuel Fernández Alvariño, ha trasladado hoy a la ministra de Fomento, Ana Pastor, la necesidad de habilitar horarios comerciales "competitivos" en las conexiones a Madrid y Barcelona desde los aeropuertos de A Coruña y Vigo.

En un comunicado, la patronal pontevedresa destaca que Alvariño y Pastor han coincidido en un encuentro celebrado en Madrid en la "urgencia" de la coordinación y la especialización de los aeropuertos gallegos, así como en la importancia de Vigo y A Coruña como "capitales económicas" de Galicia.

Ambos interlocutores han departido también sobre la eliminación del peaje entre Vigo y Redondela como alternativa a la construcción de una nueva autovía, y sobre la homologación de los sistemas de telepeaje con los de Portugal.

Alvariño ha solicitado también que se dote a Galicia de una delegación del SAREB, también conocido como "banco malo", dado que el sistema actual de gestión de activos no recoge "la singularidad" del mercado inmobiliario gallego.