El Ministerio Fiscal pide tres años de prisión y 9.503 euros de indemnización al comercial de una firma textil acusado de estafar a las asociaciones de padres de siete colegios públicos de Vigo a los que no entregó el material de deporte que le habían pagado. La denuncia de las familias destapó el presunto fraude en noviembre de 2010 y ayer debía celebrarse el juicio en el Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo, pero se suspendió porque el acusado no compareció.

M.A.C.C., natural de Redondela, fue condenado por un delito de apropiación indebida a una pena de dos años de prisión en 2010, y en 2012 aceptó una segunda pena de un año y nueve meses de cárcel por un delito de estafa también por cobrar por adelantado varios lotes de ropa deportiva a un colegio de Soutomaior al que después no llegó la mercancía encargada. En aquel caso también tuvo que indemnizar al centro con 2.040 euros.

En esta ocasión, el fiscal le exige en concepto de responsabilidad civil 1.241 euros para la AMPA del CEIP Valle Inclán, 1.639 para la AMPA Gonderán del CEIP Frián-Teis, 454 para la AMPA Moraima del CPI Celso Emilio Ferreiro, 888 para la AMPA del CEIP a Rúa, 1.236 para la AMPA del CEIP Eduardo Pondal, 942 para la AMPA del CEIP Igrexa Valladares y 3.103 para la AMPA del CEIP Coutada Beade.

En 2010 FARO publicó la denuncia de las familias del colegio de Teis, que denunciaron la presunta estafa después de tres semanas sin tener noticias del presunto comercial al que habían entregado más de mil euros. El acusado los visitaba con chándales, camisetas y parkas de muestra serigrafiadas con el nombre de los centros para que confiaran en él. La clave para que accedieran a comprar es que ofrecía la mercancía a precios muy rebajados. Solo este centro le encargó 60 chándales, cinco chaquetas, 30 camisetas y 15 chándales de algodón