El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha calificado este martes al conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, como un "mentiroso patológico", al haber afirmado que el regidor olívico de había "levantado" del comité de rutas aéreas de Galicia, en noviembre del año 2010.

En declaraciones a los medios, Caballero ha criticado el "cuajo" del conselleiro por "haber estado en Vigo hablando de transporte aéreo", y le ha acusado de mentir sobre su actitud en el comité de rutas. "Yo no me levanté del comité, nunca, yo dije que estaba en desacuerdo con lo que trataba de imponer la Xunta, porque era un escándalo", ha precisado.

El alcalde ha señalado que, por aquel entonces, el gobierno gallego pretendía subvencionar varios vuelos estratégicos desde Lavacolla, mientras que a la ciudad de Vigo se le concedían ayudas "graciosamente" para las conexiones con Sevilla y Bruselas. A este respecto, Caballero ha recordado que esos vuelos "fracasaron", y el que el tiempo le ha dado "la razón", cuando él reclamaba vuelos con ciudades europeas, como Londres o Frankfurt, y otros destinos.

Según ha recordado Caballero, "tres años después", la Xunta sigue financiando a Ryanair para que vuele desde Santiago a numerosas ciudades, mientras que, en Peinador, no apoya "ningún vuelo". "Esta es la realidad", ha concluido, al tiempo que ha instado a Agustín Hernández a que explique "por qué apoya denodadamente a Santiago y A Coruña, y margina a Vigo".