El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, ha asegurado este lunes que la Xunta se sumará al comité de coordinación aeroportuario en cuya puesta en marcha trabaja Aena, con el fin de "apoyar la coordinación y cooperación entre las tres terminales" de la comunidad.

En declaraciones a los medios en Vigo, Hernández ha recordado que "ahora mismo" no existe ningún comité de rutas aéreas, si bien incidió en que, en su día, fue el alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, quien lo "abandonó de forma abrupta".

Así, indicó que ahora Aena está iniciando negociaciones y encuentros para desarrollar el comité de coordinación aeroportuaria, un organismo que está recogido en un decreto publicado el pasado año.

Finalmente, insistió en que el Ministerio de Fomento está realizando los trámites y gestiones necesarias para que inicie su andadura este comité, "al que la Xunta se va a sumar, como no podría ser de otra manera, para apoyar esa coordinación y cooperación entre las tres terminales".