Los taxistas de Vigo ya están al tanto de los planes de Repsol para ampliar la red de estaciones de servicio que ofertarán AutoGas. Tanto es así que el colectivo es el invitado especial de la petrolera a la presentación oficial de su campaña sobre esta alternativa energética que celebrará el próximo martes a las 19.00 horas en el hotel Carrís de Beiramar.

En el transcurso de este acto, al que están invitados todos los patronos y que contará, previsiblemente, con la presencia del alcalde, los directivos de la compañía detallarán una oferta específica para animar a los taxistas de la ciudad a que adapten sus vehículos -en estos momentos, más de 500- para que puedan circular con GLP. "Negociamos bonificaciones. Por ejemplo, nos darán un cheque de 900 euros por cada uno de los dos primeros vehículos que se adapten a esa energía, y de 500 euros para los sucesivos. Claro que es costosa la adaptación pero pueden amortizarla con lo que te ahorras gracias a esos cheques ", asegura Manuel Chorén, presidente de la Cooperativa de Taxis.

Entre ese medio millar de taxis que circulan por Vigo, cien son híbridos. Esta clase de automóviles funcionan combinando la acción del motor de gasolina con otro eléctrico. Si sus propietarios deciden usar Autogas, con una leve adaptación podrán seguir alternando esta energía con la generada por las baterías.