03 de mayo de 2013
03.05.2013

Los técnicos son claves en cómo se alimentan los deportistas de alto nivel

El Consejo de Deportes publica un estudio de la Universidad

03.05.2013 | 00:00

Los entrenadores son las personas que tienen una mayor influencia en los hábitos alimenticios de los deportistas de alto nivel, seguidos por los compañeros de equipo y los familiares, de ahí que "estas figuras de referencia deban estar concienciadas de la necesidad de trabajar en la prevención de conductas perjudiciales para la salud".

El profesor de la Universidad de Vigo Joaquín Dosil es el autor de un estudio publicado por el Consejo Superior de Deportes sobre los trastornos de alimentación en deportistas de élite y en el que participaron 308 deportistas vinculados a 14 centros españoles de alto rendimiento y tecnificación.

El profesor Dosil, que acaba de ser fichado por el Celta para colaborar en la preparación psicológicas de sus jugadores, destaca la necesidad urgente de diseñar programas específicos para cada deporte c on el fin de evitar trastornos en la alimentación.

El estudio presenta cuatro grandes grupos de riesgo: deportistas de resistencia -ciclistas o atletas, por ejemplo-, estética -gimnasia rítmica-, peso -judo o taekwondo- y gimnasio -aerobic o musculación". Dosil y la doctora Isabel Díaz detectaron que el 6,7% de los encuestados, "un dato muy elevado", presentaban alguno o varios síntomas que indicaban una posible aparición de trastornos. También subrayan la aparición cada vez más numerosa de estas conductas en deportes como el baloncesto femenino o el fútbol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine