El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha reclamado hoy poder subvencionar desde la corporación local vuelos a Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Canarias, Baleares, París, Londres y Fráncfort -en tanto se prorroguen las ayudas en Lavacolla y Alvedro-, y ha reseñado que ésta será "la base de la que partiremos". Una base a partir de la cual se plantearía esa otra propuesta de la coordinación de las tres terminales gallegas.

Ése es el mensaje que ha trasladado hoy Caballero a la mesa de trabajo de turismo de Vigo, una reunión de carácter técnico a la que han asistido representantes de Aena, de la Confederación de Empresarios y el Club Financiero, así como de la Convention Bureau de Barcelona y Gijón.

Caballero ha explicado en rueda de prensa que su planteamiento en la citada reunión ha sido el de "llevar adelante los apoyos a vuelos en Peinador" y para denunciar la "desprotección" y la "deslealtad" derivadas de las ayudas a aerolíneas en los aeropuertos de A Coruña, Santiago de Compostela y Oporto.

Se ha quejado del intento de centralización del tráfico aéreo en Lavacolla, ha acusado a quienes hablan de complementariedad de usar "el encanto mágico de las palabras para confundir", y ha recalcado que la importancia de los aeropuertos "la deciden los usuarios y no los políticos, y los usuarios están en Vigo".

Caballero ha tildado de "disparate" la oposición del PP y el BNG locales a las subvenciones a aerolíneas, y les ha reprochado su "dependencia" de Santiago y A Coruña.

"Sacrifican a la ciudad por intereses personales", ha clamado el alcalde vigués, quien ha pronosticado que a los partidos de la oposición les va a "pasar factura" su postura en este caso, ya que los ciudadanos "están indignados y no nos vamos a quedar de brazos caídos".