El PP local y el BNG continúan instalados en su no rotundo a que el Concello ayude económicamente a Peinador. Nacionalistas y populares le volvieron a trasladar su rechazo al gobierno local durante la junta de portavoces celebrada ayer con el objetivo de que pudiera haber un pronunciamiento conjunto de las tres formaciones políticas en un pleno. Pero las diferencias entre unos y otros lo impidieron. "Constato que ni PP ni BNG tienen ninguna intención de apoyar al aeropuerto de Vigo. Permanecen en la conformidad ante la situación de competencia desleal que le hace al aeropuerto vigués la Xunta de Galicia potenciando Santiago, y el Ayuntamiento de A Coruña, potenciando Alvedro", dijo.

Aunque el BNG sí mostró su apoyo en el pleno del lunes a que la Xunta dé ayudas públicas a aerolíneas en Vigo si las mantiene en Lavacolla, no comparte que dicho dinero proceda de las arcas municipales. "El alcalde adopta un discurso victimista y quiere quitar el dinero a los vigueses para regalárselo a las aerolíneas", dijo. "Quiere hacer lo mismo que hace el PP desde el Gobierno de la Xunta y el Estado para suplir lo que deben hacer otras administraciones", agregó. Su portavoz, Iolanda Veloso, insistió en la petición de "consenso" en la defensa de la terminal olívica.

El Partido Popular volvió a insistir en su petición de colaboración y coordinación entre los tres aeropuertos gallegos. Su portavoz, José Manuel Figueroa, reiteró también su negativa a dar ayudas directas a aerolíneas, al contrario de lo que hace el PP desde la Xunta en Lavacolla y desde el Concello de A Coruña, en Alvedro. "Es la primera vez en cinco años que el alcalde reúne a los grupos políticos para hablar de Peinador", dijo. "Es muy grave que el regidor municipal no tenga ningún planteamiento salvo la posibilidad de inyectar dinero contante y sonante y de forma directa a las aerolíneas. Por esta postura inmovilista fue imposible llegar a un acuerdo", lamentó Figueroa.

Caballero, por su parte, insinuó que tanto PP como BNG viven en un mundo de "pajaritos de colores" y les advirtió que Peinador cae por la competencia subvencionada en Lavacolla, Sá Carneiro (Oporto) y Alvedro. "¡Qué bonito sería si en A Coruña, Santiago y Oporto no dieran ayudas! Pero lo cierto es que las dan y llevamos así 15 años. Y mientras tanto, en Vigo el BNG y el PP no quieren que tomemos ninguna decisión para potenciar y ayudar al aeropuerto. Se equivocan seriamente y están dejando a Peinador a su suerte", advirtió.

El alcalde justificó también la defensa del aeropuerto potenciando económicamente la apertura de nuevas rutas apelando a su papel como generador de negocio. "Claro que es muy importante hacer política social, nosotros somos los primeros que la hacemos. Pero también tiene que haber una clara política de defensa del aeropuerto, porque el futuro de esta ciudad y de su empleo depende de él en gran medida. Lo demás son excusas de mal pagador", zanjó Caballero en referencia a la negativa del BNG.