01 de mayo de 2013
01.05.2013

La ampliación del muelle del Arenal estará concluida en julio

La mejora portuaria, Transversal incluido, se completará en 2014

01.05.2013 | 00:00
El presidente del Puerto, Ignacio López-Chaves, ayer en su visita a las obras de ampliación. // R. Grobas

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López-Chaves, anuncio ayer que el muelle del Arenal entrará en servicio el mes de julio en su totalidad, lo que supondrá 290 metros de longitud y 14 de calado, además de cerca de 30.000 metros cuadrados de superficie de almacenaje. El muelle dispone ya de 5.000 m2 más de explanada, añadidos a los 15.000 que ya estaban en servicio. Una nueva superficie que pondrá a prueba el próximo lunes el buque "Suleyman Pasli", al descargar cerca de 8.000 toneladas de mercancía, entre bloques de granito (188 bloques) y aluminio, procedentes de Mozambique y Sudáfrica.

Según indicó López-Chaves durante su visita a las obras, a pesar de que, desde hace meses, se encuentra operativa parte del muelle, habrá que esperar hasta julio para su entrega definitiva. En cuanto a la conclusión de la totalidad de la obra, muelle Trasversal incluido, tendrá lugar a principios de 2014.

La mejora y ampliación de los muelles comerciales dotará a esta zona de mayor longitud de atraque, con un incremento de la explanada portuaria y un aumento considerable de los calados respecto a los existentes actualmente. Así, se crearán tres nuevas alineaciones de muelles, adelantando las ya existentes, y otra se alargará, consiguiendo un aumento de la superficie de explanada portuaria y un aumento del calado en las líneas de atraque.

Por otra parte, la Autoridad Portuaria pagará 100.000 euros de indemnización a la adjudicataria del proyecto para transformar la terminal de cableros en un recinto ajardinado presidido por fuentes cibernéticas. Paralizada desde hace dos años por el juzgado a raiz de una denuncia del Concello de Vigo, la actuación prevista solo llegó a ejecutarse el derribo de la vieja nave donde se almacenaban las bobinas de cable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine