El exalcalde de Santiago de Compostela y diputado del PSdeG, Xosé Sánchez Bugallo, echó ayer más leña al fuego en el debate aeroportuario. Preguntado por la petición del pleno vigués de que la Xunta dé las mismas ayudas a Peinador que a Lavacolla o que por el contrario se eliminen todas, Bugallo aseguró que no ve "ninguna discriminación" basándose en que en el último reparto de la Xunta a Vigo le correspondieron 1,2 millones y a Santiago, 800.000. "En materia aeroportuaria el aeropuerto gallego por excelencia es Lavacolla. No porque lo diga yo, sino porque lo dicen los usuarios y porque tiene una posición central", manifestó.

Pese a decir que Peinador tiene el mismo trato económico que Lavacolla, Bugallo obvió que el aeropuerto santiagués recibió fondos de la Xunta a Ryanair entre 2005 y 2008 sin que en ese periodo el aeropuerto de Vigo recibiera ninguna aportación.

Caballero no tardó en responderle. "Tales afirmaciones muestran el desconocimiento de Bugallo. Lo único que hace es añadir más falsedades en contra del aeropuerto de Vigo".

Por otra parte, el Club Financiero de Santiago se reunió ayer el alcalde de Compostela, el popular Ángel Currás. Los empresarios volvieron a reclamar el cierre de Peinador y Alvedro. "La idea de mantener tres aeropuertos es, además de absurda, el paradigma de una comunidad que se engaña a sí misma. La irracionalidad aldeana que solo sirve para cultiva el orgullo trasnochado de dos ciudades", consideran.