El alcalde, Abel Caballero, se pronunció ayer sobre el corte de luz del Palacio de Congresos y la situación que atraviesa y manifestó sentirse "tranquilo" respecto a la actividad tras anunciar que se restablecería de forma inminente el suministro eléctrico, lo que permite la programación normalizada del recinto. El regidor explicó que no entra en las relaciones contractuales de las diferentes concesionarias del edificio con Pazo de Congresos S.A., pero defiende que el Auditorio "es clave en las piezas culturales de la ciudad y debe seguir su actuación y operatividad". Preguntado por la posibilidad de que se rescate la concesión si la situación se agrava afirmó que el Auditorio "está abierto, que es lo que al alcalde le importa, y el resto son relaciones entre privados".

Caballero recordó que el Concello tiene un contrato con Pazo de Congresos como adjudicataria de la construcción y explotación y ésta, a su vez, alquila los diferentes espacios a otras empresas. En ese apartado privado la Administración "no entra". De todas formas mostró su "disgusto" en caso de que se produzca un cese de la actividad del hotel y por el cierre del restaurante "porque daña el empleo", y expresó su confianza en que se resuelvan los problemas. "Esto es la consecuencia de la crisis que sufren las empresas, a las que golpea con mucha dureza", comentó.

"De primera magnitud"

Al margen de las dificultades de las concesionarias el regidor hizo hincapié en la importancia del Auditorio para Vigo. "Es la parte que nos importa centralmente por ser un contenedor cultural de primera magnitud y una parte del turismo de esta ciudad", resaltó, para añadir que "es un gran éxito haberlo abierto y funciona bien en términos de público". Con la recuperación del suministro eléctrico tras el corte realizado por Unión Fenosa el día anterior, Caballero consideró la situación de la parte del Auditorio que acoge actividad cultural y pública por "absolutamente normalizada".

Alcaldía remitió por la tarde a las declaraciones de Caballero tras ser consultada por la reunión entre la responsable de Congrevigo y el edil de Turismo.

---> PASA A la PÁGINA SIGUIENTE