27 de abril de 2013
27.04.2013

La asfixia económica coloca a la gestora de los eventos del Mar de Vigo al borde del colapso

Congrevigo acuerda con Fenosa el abono a plazos de la deuda, superior a 70.000 euros, pero acumula pérdidas y podría ser desalojada si se retrasa en el pago del alquiler - El edil Cayetano Rodríguez analizó con la propietaria la delicada situación

27.04.2013 | 09:59
Publico asistente al concierto de Melendi en el Palacio de Congresos de Beiramar. // Ricardo Grobas

La solución que más urgía para evitar graves problemas de funcionamiento en el Auditorio Mar de Vigo, después de que Fenosa cortase el jueves el suministro eléctrico en varias zonas del edificio por impago, pareció quedar ayer encauzado tras llegar a un principio de acuerdo la gestora de eventos, Congrevigo, para saldar la deuda con la compañía energética a plazos. Sin embargo, la actividad del recinto sigue en la cuerda floja ante las importantes pérdidas que acumula la concesionaria y la determinación de la arrendadora Testa -una de las firmas integrantes de la adjudicataria Pazo de Congresos S.A. y encargada de alquilar los espacios del complejo de Beiramar- a ejecutar el desahucio de producirse retrasos en el pago del canon. Una situación para nada descartable ante las serias dificultades de liquidez que, según fuentes de toda solvencia, sufre la gestora de los espectáculos, congresos y ferias.










Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a Faro de Vigo y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.





 


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes