26 de abril de 2013
26.04.2013

Las deudas ahogan al "Mar de Vigo": Fenosa corta la luz y la adjudicataria urge el desahucio del hotel

El restaurante cerró el miércoles, renegocia las condiciones del alquiler y solo cubre eventos - La firma Testa insta por vía judicial el desalojo de Carrís y busca otro operador - Congrevigo tiene serias dificultades para afrontar los gastos

26.04.2013 | 08:25
El restaurante de la terraza, ayer, cerrado tras entregar las llaves la empresa. // J. de A.

El Auditorio Mar de Vigo atraviesa problemas económicos en todas sus áreas de negocio y su situación es crítica. Testa, una de las firmas que forman parte de la adjudicataria del recinto de Beiramar y encargada directa de la concesión de sus diferentes espacios, ha instado por vía judicial el desahucio del Hotel Carrís por impago de la renta y el desalojo podría ejecutarse en cuestión de semanas si la cadena hotelera no logra evitarlo. Los portavoces de Testa confirmaron ayer a este periódico que ya están "buscando otros inquilinos" para continuar la actividad del establecimiento de cuatro estrellas. Los gastos, según señalan varias fuentes, ahogan además a Congrevigo, que organiza los espectáculos, ferias y congresos, y ayer Unión Fenosa cortó la luz en varias zonas del edificio por deudas, según explicó la compañía eléctrica. A lo largo del día se hicieron gestiones desde distintas instancias, tanto por parte de Congrevigo como del Concello, para buscar una solución. El recinto acogía una feria escolar con 600 participantes.










Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a Faro de Vigo y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.




Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes