20 de abril de 2013
20.04.2013
40 Años

Los hoteleros apoyan ayudas "puntuales" para conseguir nuevos destinos aéreos

"Es lógico un apoyo económico inicial, pero únicamente en ese periodo de posicionamiento", argumenta el gerente de la Asociación de Hoteles de Vigo

20.04.2013 | 00:00

La Asociación de Hoteles de Vigo (Ahosvi) defiende ayudas a aerolíneas para potenciar nuevas rutas en Peinador. Lo hace, sin embargo, con matices. Rechazan frontalmente el modelo de subvención directa como el que, por ejemplo, emplea la Xunta en Santiago con Ryanair desde 2005. "No se puede dar dinero directamente a los vuelos prolongando la ayuda económica a todo el tiempo que los vuelos estén en marcha", critica su gerente, Mariano Martínez. Su receta se resume en apoyos "puntuales". "Es necesario que se ayude a las empresas del sector que inician su actividad en Peinador, pero con carácter temporal y con garantías de consolidación", puntualiza.

Desde Ahosvi están convencidos de la existencia de un término medio entre el no rotundo a las subvenciones a las aerolíneas y la carta libre que acaba convirtiendo a las administraciones públicas en rehenes de compañías aéreas. "Las que se les está facilitando desde los distintos aeropuertos gallegos las posiciona en una situación muy cómoda, puesto que sobreviven gracias a estas ayudas y no por su trabajo", exponen.

Mariano Martínez reclama la puesta en marcha de un plan de promoción "serio" para potenciar y relanzar la marca Vigo. "Hay que convertir a la ciudad en un auténtico reclamo y objeto de deseo. Es lo que hay que enseñarle y venderle a las aerolíneas", explica. A partir de ahí -añade- apoya una iniciativa económica. "Es lógico un apoyo inicial para el arranque de cualquier actividad económica para su consolidación, como ocurre en cualquier otro ámbito empresarial. Pero únicamente durante ese periodo de posicionamiento", insiste.

Ante la polémica situación entre las tres terminales gallegas, Ahosvi defiende que Vigo tiene que desmarcarse y buscar su propia fórmula de promoción. "Defiendo la independencia a nivel local y que, ante esta situación, que Vigo pueda hacer lo que quiera. Pero tiene que ser desde un punto de vista técnico, con auténtica y efectiva promoción que sirva para consolidar rutas aéreas", zanja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


El Grupo educativo plurilingüe Castro San Miguel abre el periodo de inscripciones para el curso escolar 2020/ 2021

Los idiomas y la educación en valores marcan la pauta en estos tres centros, con una amplia oferta educativa que abarca Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes