El alcalde, Abel Caballero, se mostró ayer crítico con la Confederación de Empresarios de Pontevedra. "Yo le pido al señor Alvariño (presidente de la CEP) que coja una pancarta mañana y se vaya delante de la Xunta a pedirle al señor Feijóo que paralice las ayudas que está dando a las compañías aéreas de Lavacolla y que le haga lo mismo con el alcalde de A Coruña", dijo.

Caballero acusó a la Xunta de Galicia de "tomarle el pelo" a Vigo. "Cada día que pasa es un día que las aerolíneas de Santiago tienen ayudas de la Xunta; las de A Coruña, del Concello, y las de Vigo de nadie. Y por tanto, cada día que pasa juega en contra del aeropuerto y de la ciudad de Vigo", agregó.

El regidor local subrayó también la preocupación que -asegura- hay en el sector de la hostelería por la incesante caída de viajeros en Peinador. "Están preocupadísimos por los ataques que le están haciendo al aeropuerto y constato que vamos a tener que sumar muchos esfuerzos", avanza.

Por último, se refirió también al tráfico de cruceristas, del que avisó también de un descenso. "Estamos teniendo una caída importantísima en cruceros, y no quiero hacer ninguna crítica, sólo lo constato", avisó.