El programa grupo de autoapoyo Imán-Cedro de Vigo ha convocado para este jueves a las 20.00 horas un nuevo acto de apoyo a David Reboredo, el extoxicómano que ha logrado salir de prisión tras recibir un indulto parcial y pasársele a aplicar un régimen de internamiento mixto que cumple en el Centro de Inserción Social Carmen Avendaño.

Según explica el Imán, el acto se desarrollará en las escaleras del museo Marco y tiene el objetivo de pedir "el segundo indulto" para Reboredo, ya que, tras la medida de gracia concedida para una de las dos condenas que tenía; ahora se encuentra pendiente de una resolución sobre la segunda.

Además, se aprovechará la concentración para solicitar la despenalización de la venta o intercambio de pequeñas cantidades de drogas entre consumidores, una despenalización que "permita no interrumpir los procesos terapéuticos de las personas que padecen patologías adictivas", mantiene el colectivo.

David Reboredo, que se encuentra rehabilitado de su adicción y ayuda a otras personas con este tipo de problemas, ingresó en prisión a principios de diciembre para cumplir dos condenas por sendos intercambios de droga ocurridos años atrás.

Tras solicitarse medidas de gracia para estas dos penas, a los tres meses y medio salió de la cárcel al serle concedido un indulto parcial por una de ellas. Ahora se encuentra a la espera de la resolución sobre la petición del segundo indulto.