El alcalde de Vigo, Abel Caballero, solicitará a Iberia y Air Europa que recapaciten y den marcha atrás en sus planes para el aeropuerto de Peinador. El regidor vigués ha declarado a los medios de comunicación, después de reunirse con la directora de AENA Vigo esta mañana, que solicitará a las dos aerolíneas que cambien sus posturas después de los anuncios realizados por ambas hace pocas semanas.

Así, pedirá a Iberia que refuerce a partir de octubre los vuelos a Madrid, especialmente en horario de mañana. La filial de bajo coste de la aerolínea de bandera española anunciaba el pasado 2 de abril que este verano pasará de operar un promedio de 26 frecuencias, lo que equivaldría al recorte de más de 2.000 plazas semanales en la ruta a la capital española. "Se debe a la caída de la demanda", justificaba entonces la empresa.

En cuanto a Air Europa, Abel Caballero ha anunciado que pedirá a la compañía que recupere los aviones de 122 plazas. La petición se produce 15 días después de que la firma anunciase el cambio de las naves que operan la conexión de Vigo con Madrid a unas de menor tamaño y que provocaría una reducción del 30% en las plazas de vuelo. El anuncio coincidía justo cuando Air Europa iniciaba sus vuelos en A Coruña después de que el ayuntamiento del PP subvencionase los vuelos.

El regidor vigués ha aprovechado su intervención ante los medios para anunciar que mantendrá una ronda de encuentros con los principales organismos de la ciudad para trasladarles la política aeroportuaria llevada a cabo hasta ahora por la Xunta de Galicia. Abel Caballero ha manifestado su malestar con la "competencia desleal" que se realiza desde el aeropuerto de Santiago y Oporto con las ayudas que prestan tanto el gobierno luso como el de Núñez Feijóo a las respectivas terminales.