El decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Galicia, Carlos Nárdiz, ha considerado hoy que "lo lógico" es que la ampliación en un tercer carril del puente de Rande tuviera continuidad en el acceso a Vigo por la AP-9.

La semana pasada, el Parlamento de Galicia aprobó, con los únicos votos a favor del PP, solicitar al Ministerio de Fomento que dé prioridad a la ampliación del puente y aplazar el tramo entre Teis y Chapela.

En declaraciones a los medios, Nárdiz ha recordado que en el planteamiento inicial del desdoblamiento de Rande había "un problema funcional" y que parte de su solución estaba en la prolongación de ese tercer carril hasta Chapela.

Ahora bien, ha abogado por establecer "un equilibrio" entre el transporte privado y el público y por que la administración y la ciudadanía viguesa "se definan" y elijan "si quieren seguir con ampliaciones sucesivas" de los accesos a la ciudad o "apostar y rentabilizar la oportunidad" de la llegada de la alta velocidad.

Ha prevenido de que si se continúa en la senda de "nuevas ampliaciones y de la gratuidad" de los tramos actuales de la autopista, será imposible la "rentabilidad" de una "gran inversión" como el Eje Atlántico ferroviario.