Peinador comienza a despegar... en las redes sociales. El recorte de plazas llevado a cabo por Iberia Express y Air Europa en el aeropuerto -casi 2.000 asientos semanales menos cada aerolínea- unido a la pérdida este verano de hasta cinco rutas directas (Londres, Lanzarote, Ibiza, Sevilla y Palma de Mallorca) provocó ayer un fuerte movimiento de indignación en Twitter. Bajo del hashtag #salvemospeinador cientos de internautas dejaron patente su apoyo a través de la red para evitar que se produzca una mayor caída de viajeros que pueda llevar al cierre -definitivo o parcial- del aeropuerto.

"La ciudad más grande y habitada de Galicia tiene que tener aeropuerto", comentaba Raque Castro, 12 coincidiendo con multitud de tuiteros en este argumento. Otros, como la rapera viguesa Aid Alonso, también salieron en defensa de Peinador. "Tener el aeropuerto en las afueras está genial, pero Santiago queda un poco lejos. Yo lo dejaba en Mos", decía.

"Solo pedimos igualdad de condiciones para los tres aeropuertos gallegos. Basta ya de discriminaciones con Vigo y Peinador", clamaba Jorge R. Comentarios de este tipo en favor de la terminal viguesa para evitar que siga perdiendo viajeros y lanzando un llamamiento a la acción de las administraciones se repitieron en Twitter a lo largo de todo el día.

Entre los más críticos surgió el viejo debate sobre la conveniencia o no de tres terminales en Galicia y había quien solicitaba el cierre de Alvedro y Peinador. Otros apostaban más por la coordinación de las tres terminales. Sea como sea, en este momento Peinador es el único aeropuerto gallego que este año no tiene ayudas económicas a aerolíneas. Esta falta de apoyo ha comenzado a provocar la pérdida de rutas en favor de Lavacolla y Alvedro, donde sí las hay.