Estos días la agenda musical se contrae, pero aún así tenemos varias actuaciones en la ciudad y su área metropolitana dignas de mención.

The Bluefields, en la SalaSon de Cangas este jueves a las 22.30 y con entradas a precios entre los 12 y los 15 euros. Se trata de un grupo de rock de Tennessee cuyo miembro más destacado es Dan Baird, quien fuera componente de los Georgia Satellites y produjo al grupo pontevedrás Sugar Mountain.

Tamberlicks actúan el 28 de marzo a las 00.30h en el Xancarajazz, y la entrada cuesta tres euros. La banda está integrada por cinco veteranos roqueros de Vigo y comarca unidos en este proyecto de tintes electro-acústicos. Su repertorio está lleno de grandes temas de los 60 y 70, de grandes bandas como los Beatles, Rolling Stones, Eric Clapton, Neil Young o Bob Dylan.

Incendios e Inerttes en La Fábrica de Chocolate, el viernes a las 21.30h. Incendios es un grupo de Madrid, antes conocido como Atención Tsunami. Su álbum debut se llama "El cuerpo humano", del que se desprende cierto aire pop. Sus teloneros son los vigueses Inerttes, una de las bandas más renombradas del panorama local. En 2008 sacaron su primer trabajo, "Starpez", con que el que ganaron el Maketón Estrella Galicia. La entrada cuesta 5 euros.

Edo G, rapero de Boston que actúa por primera vez en Vigo, en la sala Kingston el sábado a partir de la 1h. El veterano MC gozó de gran popularidad en los años 80, convirtiéndose en músico de culto en Estados Unidos. El rapper presentará su último disco "Intelligence & Ignorance" acompañado de dos jóvenes promesas de su ciudad: G-Dot & Born. El precio del concierto es 15 euros.

Banda Baile Asalto, el 31 de marzo a las 20h en la SalaSonde Cangas, con un fresco estilo folk-fusión. El grupo pontevedrés atesora un repertorio alegre, desenfadado y muy bailable que busca la interacción con el público en sus actuaciones.