25 de marzo de 2013
25.03.2013

Extrabajadores del Museo do Mar protestan por sus despidos

Realizan una ruta "didáctica" por Bouzas y Alcabre para reclamar que se les indemnice

25.03.2013 | 07:57
Protesta de los extrabajadores, con el museo al fondo. // FdV

Nueve extrabajadores del Museo do Mar de Galicia realizaron ayer una ruta reivindicativa para reclamar que se cumpla una sentencia por despido improcedente dictada el pasado día 7 de febrero. Los manifestantes realizaron una ruta guiada por Bouzas y Alcabre que hacían cuando trabajaban en el museo. "Escogimos esta actividad ya que era una de las de más éxito de público y que han dejado de realizarse", explican en un comunicado. Los extrabajadores aseguran que en agosto de 2012 se adjudicó la gestión de los servicios de gabinete didáctico, difusión y atención al público del Museo do Mar a una nueva empresa (Lúa Verde S.L.). Afirman que la firma saliente y conforme al convenio vigente les notificó que quedarían subrogados a la nueva empresa adjudicataria del servicio. Pero el 1 de septiembre, cuando se personaron en su puesto de trabajo, éste estaba ocupado por otras personas.

"El 7 de febrero se emite sentencia favorable a los trabajadores en la que se condena a la empresa a que en el plazo de 5 días opte por readmitir a los trabajadores en las mismas condiciones que regían antes del despido o abonarles en concepto de indemnización", apuntan.

Hasta la fecha, y según critican en su comunicado, la empresa todavía no les ha indemnizado pues -afirman- ésta habría rechazado la subrogación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine