El Concello de Vigo celebrará esta mañana dos plenos de forma consecutiva. El primero de ellos será de carácter extraordinaria y tendrá como objetivo la aprobación de los premios de la Reconquista que la semana pasada aprobó la junta de portavoces. La Corporación daré el visto bueno a la Medalla de Oro de la ciudad, concedida a la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), y a los títulos de Vigueses Distinguidos (Carlos Oroza, Antonio Romero, Gumersindo Espiña, Antón Piñeiro, Sociedad Atlántida de Matamá, Federación de Vecinos y Colegio Compañía de María).

La gala de entrega de los premios se celebrará mañana, miércoles, a las 20:00 horas, a pesar de que la fiesta popular se ha trasladado a la próxima semana para evitar la coincidencia con la Semana Santa.

A la conclusión del pleno extraordinario se llevará a cabo la sesión ordinaria en al que se debatirán las mociones propuestas por los tres grupos municipales. Por parte del BNG, instarán al Gobierno central a la retirada del Anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. También el PSOE presentará una moción en la que pide la retirada de la reforma.

Los socialistas incluirán en el debate dos cuestiones de actualidad, como los cambios en el área sanitaria y la reducción de los fondos destinados a comedores escolares. Por último, el PP solicitará que, una vez creada la Cidade do Deporte en Valadares, los campos de A Madroa y Barreiro se dediquen a las categorías de base.