La directiva del Real Club Náutico no cesa en sus intentos de hacer viable el nuevo puerto deportivo y lanza un llamamiento a la Autoridad Portuaria para que les ayude a sacarlo adelante. "La realidad de la situación económica de los usuarios y del club han cambiado en los últimos años, por lo que se hace necesario que el Puerto ofrezca un apoyo manifiesto y decidido para trabajar con todas las partes para encontrar la viabilidad", piden.

La directiva encabezada por Viviana García asegura que el plan presentado por la junta directiva anterior "se aleja completamente de la realidad económica del puerto y del club vigués con cifras desproporcionadas e inasumibles por parte de la directiva actual".

Esta semana se reunió la directiva con los representantes de Novagalicia Banco. "Somos conscientes de que el tiempo apremia puesto que el Puerto reclama un plan de viabilidad a tres años y no a siete como demandamos nosotros, por vemos que la Autoridad Portuaria puede colaborar de manera decisiva para poder encontrar soluciones a la delicada situación en la que se encuentra el puerto deportivo", afirman.