El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha respaldado la negativa del Concello a reconocer como válidas las Inspecciones Técnicas de Edificaciones (ITE) realizadas por ingenieros industriales cuando se trate de casas o bloques de vivienda colectiva. Los magistrados han desestimado el recurso del Colegio Oficial contra una sentencia anterior del Juzgado de lo Contencioso número 2 de Vigo que se pronunciaba en el mismo sentido. Contra este nuevo fallo del TSXG ya no cabe recurso ordinario.

Los jueces avalan el argumento del Concello de que la titulación de ingeniero industrial no acredita los conocimientos específicos necesarios para realizar ITEs de edificios con uso exclusivo o mayoritario de vivienda, sin menoscabar su competencia para emitir informes sobre las instalaciones vinculadas a fines industriales.

Por otra parte, la Gerencia de Urbanismo ha adjudicado la redacción del Plan Especial de Raviso, un ámbito de 116.000 m2 situado al pie de la avenida de Madrid que puede destinarse a usos comerciales e industriales y para el que ya han mostrado interés en instalarse varias empresas, según fuentes del gobierno municipal.