22 de marzo de 2013
22.03.2013
Publicación en el BOE

La letra pequeña del indulto a David Reboredo

Permuta el resto de la condena por 30 días de trabajos sociales y bajo la condición de no delinquir en 4 años

22.03.2013 | 11:37
David Reboredo, junto a su padre.// Marta G. Brea

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes el indulto parcial que el Gobierno concedió al extoxicómano vigués David Reboredo en una de las dos causas seguidas en su contra.

La medida de gracia conmuta el tiempo que le quedaba por cumplir en prisión por 30 días de trabajos en beneficios a condición de que no vuelva a cometer un delito doloso en el plazo de cuatro años desde la publicación de este real decreto.

El vigués salió el pasado lunes de la cárcel de A Lama, tras obtener un régimen de internamiento mixto y dos días después de que el Consejo de Ministros aprobara el indulto referido a la condena a tres años y medio de cárcel dictada por la Audiencia Provincial de Pontevedra en 2010 por un delito contra la salud pública cometido en 2009.

Reboredo sigue pendiente de la solicitud de indulto por otra condena de tres años y medio de cárcel impuesta en octubre de 2007 por la Audiencia de Pontevedra por un delito de tráfico de drogas cometido en 2006. El Tribunal Supremo la revisó el pasado 27 de diciembre y la rebajó a dos años.

Pese a que de esa forma el Alto Tribunal se convirtió en tribunal sentenciador, el informe recibido en el Ministerio de Justicia en relación con esta petición de indulto era únicamente de la Audiencia, lo que ha obligado a la División de Derechos de Gracia y otros Derechos a solicitar al Supremo un nuevo dictamen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONTENIDO PATROCINADO

Navegación por Vigo

 
 

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine