El humorista Sergio Pazos continúa con su espectáculo "Sé galego, my friend!", que ofrecerá esta noche en El Ensanche a las 23h. Su show aborda las particularidades de la esencia gallega: curiosidad y un sentido del humor propio.

La particular retranca de este actor desmonta la idiosincrasia que nos define, tratando los clichés y estereotipos. De hecho, Pazos hace suyo aquel spot televisivo en el que aparecía Bruce Lee diciendo "be water, my friend", y decide parafrasearlo y crear un monólogo en honor a los suyos. El artista anima a "non deixar de ser galego e vivir e gozar do espectáculo que conseguirá que os non galegos queiran selo. Ou non".

Su show aborda además la actualidad, un terreno irresistible para alguien tan políticamente incorrecto como él. Pero añade que también es necesario tomarse el momento que vivimos con humor, o la otra solución sería "coger un kalashnikov y liarse a tiros". Aunque Sergio dispara sin balas al Rey, Froilán, los elefantes, Urdangarín, la Ciudad de la Cultura, el AVE...