21 de marzo de 2013
21.03.2013

Los directores de institutos denuncian una caída de fondos de la Xunta de hasta un 26%

Avisan que se suspenderán servicios y que aumentará el precio de otros como el de fotocopias - "Es un nuevo incumplimiento electoral", critican

21.03.2013 | 07:37

Una reducción de fondos de hasta un 26 por ciento. Esta es la merma presupuestaria que según denunció ayer la Asociación de directores y directoras de Institutos Públicos de Vigo están sufriendo algunos centros. La caída presupuestaria por parte de la Xunta -aseguran- es generalizada. "Queremos denunciar ante la comunidad educativa en particular, y ante la sociedad en general, la importante disminución presupuestaria que vienen sufriendo los institutos públicos por segundo año consecutivo", señalan a través de un comunicado.

Según las cifras que manejan, el centro más afectado es el instituto de Valadares (26%) seguido del Politécnico (16%) y del de A Guía (14,3%). "Si a esta rebaja sumamos la subida en los suministros básicos como la electricidad, el agua, las comunicaciones... más el incremento del IVA, que por ser centros públicos no deducimos, realmente la liquidez de la que disponemos es aún mucho menor", critican.

Esta situación -avisan- puede llevar a cobrar por ciertos servicios. "Va a significar que no se puedan prestar algunos y que comience el cobro de otros a precio de coste real, como por ejemplo fotocopias o sobres de matrícula", advierten.

Asimismo, los directores asumen que estos recortes "impedirán obras de mejora en las instalaciones de los centros, de dotación de material didáctico" y que influirá en "las actividades culturales, complementarias y extra escolares que se realicen".

"Asistimos de nuevo al incumplimiento de las promesas electorales en la que se decía que los servicios esenciales, como es el caso de la educación, estaría fuera de los recortes de la administración", lamenta la asociación de directores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine