21 de marzo de 2013
21.03.2013

El Concello premia a la Asociación Española Contra el Cáncer con la Medalla de Oro de la ciudad

La gala de la Reconquista galardona al colectivo "por su apoyo permanente" a los enfermos y nombra siete Vigueses Distinguidos

21.03.2013 | 07:37
La directiva de la AECC, ayer en su sede de Doctor Cadaval. // R.Grobas

La junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) recibirá la Medalla de Oro de la ciudad en la gala de la fiesta de la Reconquista que se celebrará el próximo miércoles. El Concello ha decidido en esta ocasión premiar el trabajo de un colectivo que está presente desde hace 50 años en Vigo, así como nombrar a otros siete Vigueses Distinguidos. Serán el poeta Carlos Oroza y el exjuez Antonio Romero, propuestos por el PSOE; el otorrino Gumersindo Espiña y el colegido Compañía de María, por el PP; y la Federación de Vecinos (Favec) y el entrenador de deporte base Antón Piñeiro, por el BNG. Además, por consenso de los tres grupos, se premiará también a la Sociedad Cultural y Deportiva Atlántida de Matamá.

El alcalde, Abel Caballero, destacó ayer que con el galardón a la Asociación Contra el Cáncer se pretende reconocer "la gran labor en el apoyo permanente a las personas afectadas de cáncer durante tantos años y en todos los lugares". Ángeles Pazos, presidenta de la junta local de la AECC, mostró ayer el "agradecimiento" de la directiva y avanzó que se lo dedicarían " a todas las personas que trabajan. y también a los que han trabajado con nosotros, tanto al personal como a los voluntarios que desempeñan una labor muy importante". La asociación está presente en la ciudad desde la década de los 60 y dispone de junta local desde el año 1992. En España, existen 52 juntas provinciales y otras 2.000 locales.

Los portavoces de los grupos municipales se reunieron ayer por la mañana en el Concello para decidir a los galardonados este año. El acuerdo no fue fácil, pero finalmente hubo consenso a la hora de designar los destinatarios de la Medalla de Oro y de los Vigueses Distinguidos. El próximo lunes, en un pleno extraordinario de la Corporación municipal, serán aprobados los premios, que se entregarán dos días después en la gala (20:00 horas) que abrirá oficialmente la fiesta de la Reconquista, trasladada este año a la semana siguiente para evitar la coincidencia con la Semana Santa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine