El comité de empresa de FCC inicia una campaña de movilizaciones para "presionar" a la concesionaria y que se siente a negociar un nuevo convenio sin recortes. "Esta no es una empresa en crisis y no está justificado que nos quieran recortar nuestros derechos. Simplemente se están aprovechando de la nueva reforma laboral", denunció Rufino Santalices, presidente del comité, arropado por una docena de representantes sindicales.

Los trabajadores realizarán mañana miércoles su primera concentración de protesta en el cruce de la calle Tarragona con Gran Vía. "Queremos presionar desde el primer día", avanzó Manuel Zabala, horas después de que por mayoría absoluta los trabajadores secundasen la convocatoria de huelga de la recogida de basura para el 30 de marzo.

Exigen una actualización de su salario conforme al IPC más 1,5 puntos porque es lo que afirman que reconoce el Concello a la concesionaria en la revisión anual de su contrato. Rechazan la congelación propuesta por FCC, el incremento de 2,5 horas de jornada laboral a la semana y, fundamentalmente, están en contra de la reducción de las percepciones en caso de baja por enfermedad. "El 99% de la plantilla trabaja a la intemperie y es habitual coger alguna gripe todos los años. No estamos dispuestos a que durante esos días se nos recorte a la mitad el sueldo", advirtió el comité de empresa.