Hoy es su día, y los queremos con todos sus defectos. Desde Farodevigo.es hemos querido rendirles nuestro particular homenaje echándole sentido del humor y preguntándoos por los hábitos y costumbres molestos de vuestros padres. Hemos recibido manías de lo más variopintas y, entre todas ellas, nuestro jurado ha decidido premiar las siguientes:

-"Cuando no encuentra algo comienza a gritar improperios hasta que aparece, entonces dice que echando un pecado las cosas aparecen", de Lorena Collazo Fernández.

-"Cando botan o Celta por TV el o pon e pasa o partido berrando os xogadores e como perda xa está berrando con nós por deixarllo ver", de Noemi Campos Souto.

-"No puede evitar dar la vuelta al coche de mi madre para comprobar que no tiene ningún golpe", de Jose Martínez.

-"Mi padre percibe el ciclismo telepáticamente. Eso si, el televisor encendido o sino se despierta y te dice que lo estaba viendo", de Sinuhé Alves.

-"Mi padre siempre tiene que darse un beso en el espejo y guiñarse un ojo antes de salir de casa", de Ricardo Martínez Pérez.

Padres aficionados al deporte, sea en vigilia o rendidos a Morfeo, refunfuñones, coquetos y desconfiados. Estos han sido los elegidos como los más ingeniosos entre la treintena de tuits recibidos.

Estos cinco ganadores se llevarán cada uno un ejemplar del libro "Historia del Celta. 90 años de pasión por Vigo", editado por Faro de Vigo y escrito por el experiodista Fernando Gallego, que ofrece un repaso histórico por la vida del club.